Moreira dialoga con caravana de migrantes en Coahuila

Notimex Saltillo, Coahuila 01-05-2014 20:54

Se manifiestan para pedir protección de derechos humanos durante su paso por México.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, dialogó este jueves con representantes de la caravana de migrantes centroamericanos, que se manifiestan para pedir la protección de los derechos humanos durante su paso por México.

En su recorrido, la caravana denominada el “viacrucis del migrante” ha pasado por entidades como Tabasco, Chiapas, Veracruz, Puebla, Distrito Federal, Estado de México, San Luis Potosí y ahora en Saltillo, Coahuila.

En su cuenta de Twitter @rubenmoreiravdz, el gobernador de Coahuila anotó: “Recibimos en #Coahuila el Viacrusis del migrante, caravana que busca la protección de sus derechos humanos”.

Por su parte, la Casa del Migrante Saltillo en su cuenta de Twitter, @CDMSaltillo, informó sobre el encuentro del mandatario con los migrantes, quienes “son bienvenidos en Coahuila”.

Durante el encuentro, aseguró la casa de apoyo, el mandatario estatal les pidió a los migrantes que denuncien cualquier irregularidad de la autoridad y les comentó los problemas laborales que enfrentan los trabajadores de Coahuila.

La Casa del Migrante Saltillo refirió que el objetivo del recorrido de la caravana es informar a la ciudadanía que el migrante está visible, así como para dar a conocer los riesgos que corren durante su paso por México.

El Movimiento Migrante Centroamericano realiza por cuarto año consecutivo el viacrucis, apoyado por agrupaciones mexicanas, como la Organización de la Sociedad Civil la 72 y Hogar Refugio para Personas Migrantes, con sede en Tenosique, entre otras.