Muere niño víctima de bullying en Tamaulipas

Uno TV y Agencias Ciudad Victoria, Tamaulipas 20-05-2014 12:37

La mamá del menor interpuso una demanda en contra de quienes resulten responsables.

Este martes, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, falleció un menor de edad víctima de bullying tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en la Secundaria General 7 "Eleazar Gómez”. 

De acuerdo con reportes de los padres, en días pasados, Héctor Alejandro Méndez Ramírez de 12 años, fue presuntamente agredido por un grupo de compañeros que le hicieron “columpio” y lo azotaron contra la pared.

En el hospital, el menor estaba con un diagnóstico médico de muerte cerebral, y le faltaba un estudio a realizar para confirmar su estatus, sin embargo murió alrededor de las 05:20 horas de este día.

La directora de la secundaria, Sandra Luz García, indicó que los alumnos que estaban con el menor, le dijeron que le habían metido el pie, se cayó y fue por eso que se pegó en la cabeza.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SET), Diódoro Guerra Rodríguez, aseguró que la dependencia investigará lo sucedido, pues aseguró que estos hechos son muy lamentables, y son el reflejo de la descomposición del tejido social, agregó que se deben aplicar las sanciones y medidas para evitar este tipo de casos.

Sin embargo, las versiones que han dado las autoridades son contradictorias, por lo que tras la investigación que realice la SET, se podrá determinar qué fue lo que sucedió.

Cabe señalar que la madre de Héctor, ya interpuso una demanda en contra de quién o quienes resulten responsables, pues argumenta que la escuela no brindó atención médica oportuna y la negligencia por parte de la maestra que estaba a cargo del grupo cuando sucedió.