NL y Tamaulipas reforzarán seguridad previo a Semana Santa

Notimex Monterrey, NL 21-02-2014 14:55

Se aplicará un operativo especial enfocado en lugares con más incidencia delictiva.

Los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas se reunirán para reforzar las acciones de seguridad en las carreteras que convergen en ambas entidades, previo al periodo vacacional de Semana Santa.

Al participar en una reunión con alcaldes que conforman la zona noreste, en las instalaciones del Punto Fijo de Fuerza Civil, en el municipio de General Bravo, para analizar las cuestiones de seguridad de sus municipios, el gobernador Rodrigo Medina reveló que se reunirá con su homólogo de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en ese sentido.

Refirió que antes, sostendrán un encuentro los secretarios generales de gobierno y los mandos operativos de los cuerpos de seguridad de los dos estados, así como de las Fuerzas Armadas.

En la reunión de trabajo con Egidio Torre Cantú, también asistirá el Comandante de la IV Región Militar, Tomás Aguirre Cervantes, a fin de preparar una estrategia conjunta, indicó.

Señaló que en vísperas de la temporada vacacional de Semana Santa, se llevará a cabo un operativo especial enfocado a los lugares donde se reportan más incidencia de delitos entre Nuevo León y Tamaulipas.

Con relación al evento con los presidentes municipales, informó que los munícipes no reportaron presencia de convoyes, ni de grupos armados en la zona, además de que los índices delictivos se han reducido.

Manifestó que se acordó reforzar las instituciones municipales que ya presentan avance en lo referente al reclutamiento de policías y contratación de los secretarios de seguridad pública.