Nace llama y berberisco en zoológico de Nuevo Laredo

Agencias, Nuevo Laredo, Tamaulipas 03-02-2014 14:46

Las dos nuevas especies se encuentran en áreas resguardadas para protegerlas del frío.

El zoológico de Nuevo Laredo tiene dos nuevos integrantes, se trata de una llama de nombre “Patricio”,y “Rex”, un berberisco, así lo informó la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Lucpia Irene Alzaga.

Explicó que la llama nació el pasado 22 de enero y el berberisco el 26 de enero pero que las dos nuevas crías, están resguardadas en un área especial para protegerlas de las bajas temperaturas registradas en los últimos días.

La funcionaria dijo que durante el periodo de cría, los dos se alimentan a través de la madre, pero una vez que lleguen a la etapa adulta, el personal del zoológico les ofrecerá alfalfa, pastura y mazuri, que es un complemento alimenticio.

Agregó que ambos ejemplares se pondrán en exhibición al público cuando termine la temporada invernal, para no poner en riesgo su salud.

Cabe mencionar que el zoológico está abierto al público de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a domingo; el costo de entrada es de 30 pesos para los adultos y 10 pesos para niños, con excepción del lunes que el acceso es gratuito para el público en general.