Nuevo León cumple 28 años sin casos de rabia humana

Notimex Monterrey, NL 25-03-2014 13:47

Al año se registran cerca de cuatro mil ataques de perros y gatos.

Aunque al año se registran alrededor de cuatro mil ataques de perros y gatos, Nuevo León suma 28 años sin casos de rabia humana, por lo que se promoverá una certificación, dijo el secretario de Salud estatal, Jesús Zacarías Villarreal Pérez.

En el marco de los trabajos de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, indicó que dentro de la actual campaña se aplicarán más de 450 mil dosis a perros y gatos.

Destacó que al cumplirse casi tres décadas sin casos de rabia en humanos, actualmente se participa en un programa de certificación como estado libre de rabia, lo cual se espera lograr a la brevedad.

Este logro, subrayó, se debe a la labor realizada por las autoridades de los distintos niveles de gobierno, en colaboración con la comunidad, que participa activamente en este tipo de campañas.

Refirió que en “Nuevo León tenemos ya 28 años sin casos de rabia humana y es muy importante recordar al público llevar a vacunar a su mascota, es el momento oportuno”.

Manifestó que en el verano tiende a incrementar la circulación del virus, pero “en Nuevo León ya no circula entre las mascotas, pero sí en animales silvestres como murciélagos, coyotes y zorrillos.