Nuevo León y Tamaulipas pactan operativos conjuntos en seguridad

Notimex Monterrey, NL 26-02-2014 15:14

Reforzarán también la vigilancia en carreteras.

Autoridades de Nuevo León y Tamaulipas acordaron este miércoles reforzar la vigilancia en carreteras y coordinarse en operativos específicos contra la delincuencia.

Los secretarios de gobierno de Nuevo León, Álvaro Ibarra Hinojosa y de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, se reunieron en el campo militar del municipio de Linares, donde acompañados de mandos operativos de las dos entidades, delinearon los acuerdos en materia de seguridad.

Ibarra Hinojosa indicó que en primer término convinieron con Tamaulipas reforzar la vigilancia en las carreteras Anáhuac-Nuevo Laredo; Monterrey-Nuevo Laredo, China-Reynosa y Linares-Victoria.

En segundo lugar, acordaron intercambiar información de manera más eficaz entre las dependencias federales y estatales; así como en tercero, determinaron realizar operativos específicos, dijo.

Apuntó que otro acuerdo fue el de invitar a los alcaldes de los distintos municipios de Nuevo León y Tamaulipas para analizar temas de interés, además, dijo, de acordar que estas reuniones se realicen de manera bimestral, al margen de que se tengan que llevar a cabo algunos encuentros extraordinarios.

El secretario general de gobierno nuevoleonés, destacó la importancia de estas reuniones, porque "se persigue una comunicación y un diálogo efectivo para fortalecer la seguridad pública de Nuevo León y Tamaulipas".

Ibarra Hinojosa precisó que estos acuerdos entrarán en vigor de manera inmediata y con carácter permanente.

Por su parte, su homólogo de Tamaulipas, Herminio Garza, expresó que sólo a base de operaciones específicas, como las pactadas en Linares, se podrá mantener la seguridad en ambos estados del noreste del país.