Operativos de Sedena dejan 43 detenidos en Tamaulipas

Notimex Ciudad Victoria, Tamaulipas 28-02-2014 17:18

Se aseguró armamento, municiones, equipos de comunicación y otros.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó la detención de 43 personas y el aseguramiento de armamento en diversos operativos realizados por elementos de la Sedena, fuerzas de seguridad estatales y federales en municipios de la entidad en los últimos días.

El grupo de coordinación señaló que los operativos se realizaron del 10 al 23 de febrero del presente año en acciones a cargo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable y Policía Ministerial.

Destaca que en las fechas señaladas se aseguró armamento, municiones, equipos de comunicación y vehículos motrices, entre otros objetos, además de las detenciones de las 43 personas por diversos delitos.

Refiere que se decomisó 82 armas largas, 57 cortas, un lanzacohetes, dos cohetes, 982 cargadores, 26 mil 71 cartuchos de diferentes calibres, nueve granadas, 107 vehículos motrices, 35 equipos de comunicación, cuatro mil 881 kilogramos de marihuana, 243 mil 345 litros de gasolina robada y 71 máquinas traga-monedas.

Las personas detenidas como probables responsables de diversos delitos, quedaron a disposición de Agentes del Ministerio Público del fuero estatal y federal, quienes determinarán su situación jurídica en los términos de ley.