PGJ de Coahuila detiene a extorsionador en Torreón

Uno TV Torreón, Coahuila 20-02-2014 11:32

El hombre fue capturado cuando recibía 50 mil pesos; operaba con tres cómplices.


En Coahuila, elementos de la Policía Investigadora Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a Manuel Galindo Rey quien al momento de de su captura, cobraba 50 mil pesos por una extorsión.

La PGJE señala que como resultado de labores de inteligencia, los agentes montaron un operativo en la carretera Torreón-San Pedro en donde se logró la detención del sujeto.

Explica que el dinero que recibió Galindo Rey, era la cantidad acordada como primer pago de un total de 100 mil pesos exigidos para no hacerle daño tanto a la víctima como a su familia.

La dependencia señala que el sujeto trabajaba en complicidad con tres personas más, quienes están plenamente identificados, y su modus operandi consistía en ubicar a sus víctimas para posteriormente entregarles un teléfono celular mediante el cual los delincuentes se comunicaban para extorsionarlas.

El detenido dijo que tenían planeado extorsionar a comerciantes ambulantes; la PGJE agregó que además se le investiga por otros delitos cometidos en Torreón.