PGR y Coahuila acuerdan plan contra delitos electorales

Notimex México, DF 25-05-2014 14:31

Ello, para contribuir a la legalidad y equidad del proceso electoral local de este año.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), firmó un programa de trabajo con el gobierno de Coahuila.

La PGR informó que el propósito es prevenir y capacitar en materia de delitos electorales y responsabilidades administrativas en el contexto del proceso electoral 2014.

En la firma del documento estuvieron el titular de la Fepade, Alfredo Orellana Moyao; el procurador general de Justicia del estado de Coahuila, Homero Ramos Gloria, y el subprocurador Especializado para la Atención de Delitos Electorales de Coahuila, Horacio Cavazos Cadena.

El programa de trabajo establece tres ejes principales: capacitación y difusión de la cultura de la legalidad, prevención de los delitos electorales y transparencia, y puntual seguimiento de denuncias en materia electoral.

Además, pretende contribuir a la legalidad y equidad del proceso electoral local de este año a través de cursos, talleres y conferencias dirigidos a todos los ciudadanos, servidores públicos municipales y estatales, y a beneficiarios de programas sociales.

También se instalarán módulos interactivos para orientación y consultas jurídicas respecto a la forma de presentar una denuncia relacionada con posibles conductas delictivas en materia electoral federal.

La PGR detalló que los cursos serán impartidos por capacitadores de la Fepade certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).