Pemex colaborará en caso de desaparición de neonato muerto

Notimex Monterrey, NL 15-04-2014 16:32

Los familiares reclaman el cuerpo del bebé fallecido.

Tras la desaparición de un neonato muerto, cuya madre falleció en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Cadereyta Jiménez, la paraestatal refrendó su disposición para colaborar con la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) en el esclarecimiento de los hechos.

La oficina de Comunicación Social de Pemex en esta capital se refirió a los hechos del 6 de abril anterior y que han generado el reclamo del cuerpo del bebé fallecido por parte de sus familiares.

Refirió que en la fecha citada, tras un accidente automovilístico, “la señora Jovita Vela Rodríguez, de 28 años de edad y con un embarazo de siete meses, fue recibida, debido a su estado de gravedad, en el área de urgencias, por lo que de manera inmediata fue trasladada al quirófano”.

“De acuerdo con las notas médicas y siguiendo con los procedimientos clínicos establecidos, el equipo médico le aplicó RCP (reanimación cardiopulmonar) y al mismo tiempo se le realizó una cesárea de la que se obtuvo un producto masculino obitado (fallecido)”, añadió.

Sin embargo, abundó, “lamentablemente, debido a la gravedad de sus lesiones, la paciente no logró sobrevivir”, mientras que los otros dos pacientes, un varón de 58 años y una niña de cuatro, fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social y al Hospital Materno Infantil de Monterrey, respectivamente.

Pemex enfatizó que desde el arribo de los lesionados, el personal del Hospital en Cadereyta Jiménez, notificó los hechos al Ministerio Público.

Petróleos Mexicanos ha mantenido comunicación con las familias de las personas involucradas, a fin de atender sus dudas, con apego tanto a los principios de calidez que rigen la actuación de sus servicios de salud, como a la ética médica y la normatividad vigente”, subrayó.