Profeco suspende 13 agencias funerarias en NL

Notimex Monterrey, NL 05-02-2014 16:22

Ello, ante el incumplimiento de las leyes en la materia.

Ante el incumplimiento de las leyes en la materia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, informó que procedió a la suspensión de 13 agencias funerarias en Nuevo León.

El titular de la instancia federal en el estado, Jorge Alberto Salazar Salazar, detalló que las empresas fueron sancionadas por infringir la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas.

Las suspensiones, indicó, procedieron "por no contar con contratos de adición, también algunas que no tenían precios a la vista o algunos que no tenían un reglamento de panteones cuando había a futuro venta de un lote”.

Subrayó que “ahora está el proceso y luego se determinará la sanción" que se aplicará contra dichas compañías.

El funcionario refirió que personal de Profeco llevó a cabo una revisión en 26 funerarias del estado, en las cuales colocaron sellos de suspensión por 48 horas, tiempo en el cual, las empresas podrían legalizar su situación irregular.

Salazar manifestó que si las agencias funerarias “demuestran que corrigieron (las omisiones) se retiran los sellos, ese es un proceso, pero queda pendiente otro, el de proceso administrativo”.