Protección Civil realizará operativos en negocios de Nuevo Laredo

Uno TV Nuevo Laredo, Tamaulipas 17-02-2014 12:11

Verificarán medidas de seguridad en establecimientos como guarderías y gasolineras.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, para ubicar a los establecimientos que requieren una atención especial en su seguridad, como gasolineras y centros de entretenimiento, la Dirección de Protección Civil y Bomberos realiza un censo con datos como nombre y giro de la empresa, así como su domicilio exacto.

Esta información les permitirá estar preparados para visitarlos personalmente y verificar que cuenten con las medidas de seguridad requeridas en caso de presentarse alguna contingencia, una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado el nuevo reglamento que les dará facultad para realizar las revisiones.

Por lo anterior, el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Ulises Ochoa Correa, refirió que cuando sea publicada la normatividad, se realizará un operativo para verificar las medidas de seguridad.

Explicó que el nuevo reglamento contará con medidas más estrictas de seguridad, que deberán cumplir todos los establecimientos para no correr riesgos.

“También vamos a visitar las guarderías para revisar que cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias”, agregó el funcionario.

Dijo que visitarán gasolineras y gaseras, así como lugares de elevada concentración de personas como bares, discotecas y centros de esparcimiento. Además, revisarán los establecimientos que no son compatibles, como una maderera enseguida de una gasolinera o una llantera cerca de una guardería.

Ochoa Correa agregó que una vez que inicien los operativos de inspección, se dará un tiempo determinado para que los responsables corrijan las medidas de seguridad requeridas, de lo contrario serán sujetos a sanciones económicas y en algunos casos, el cierre definitivo del establecimiento.