Regiomontanos celebran con serenatas y regalos San Valentín

Notimex Monterrey, NL 14-02-2014 13:11

La Canaco local proyectó una derrama de mil 100 millones de pesos.

Desde las primeras horas de este 14 de febrero, los regiomontanos celebran el Día del Amor y la Amistad con serenatas, propuestas matrimoniales, regalos diversos y acudiendo a restaurantes.

Con presupuestos para todos los bolsillos, hombres de diversas edades, principalmente jóvenes, llevaron serenatas a sus parejas muy a la antigüita, ya bien sea con tríos, mariachis, rondallas o estudiantinas. Los tríos y mariachis ofrecieron durante la madrugada tarifas desde 500 pesos y hasta dos mil, por interpretar unas cuantas melodías de amor bajo las ventanas de algunos hogares. Por su parte, las rondallas y estudiantinas estuvieron formadas por alumnos de universidades locales, quienes llevaron el infaltable “gallo” a sus parejas y compañeras de donde cursan sus estudios.

Igualmente, desde hace varios días se instalaron cientos de negocios improvisados sobre las principales avenidas de la zona metropolitana para ofrecer regalos por el tradicional Día de San Valentín. Mesas repletas de arreglos florales, como una rosa roja en 15 pesos y algunos más elaborados con un costo de hasta 400 pesos, fue lo que se apreció por el sector Nueva Linda Vista, en el municipio conurbado de Guadalupe.

También sobre el sector Cumbres, al poniente de la zona metropolitana, los negocios familiares ofrecieron muñecos de peluche, cajas de chocolates, dulces, globos, CDs, así como conciertos y películas en video.

Las televisoras locales difundieron reportajes en torno a hombres que demostraron su amor proponiendo matrimonio a sus parejas, en plena calle y a la vista de los transeúntes en la zona.

Restaurantes de comida rápida lucieron llenos de clientes esta mañana, particularmente de jóvenes que vestían sus uniformes escolares de secundaria, quienes en grupos celebraban el día de los enamorados.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local proyectó una derrama de mil 100 millones de pesos, en el gasto de los regiomontanos para hacer regalos a sus seres queridos en esta fecha, un 10% más que en 2013.