Rehabilitan Teatro Juárez en el pueblo mágico de Parras

Notimex Parras, Coahuila 28-05-2014 13:24

Forma parte de una estrategia en la novena etapa de imagen urbana de este municipio.


En Parras, Coahuila, vialidades, fachadas y espacios como el Teatro Juárez fueron rehabilitados, como parte de una estrategia en la novena etapa de imagen urbana de este municipio, primer Pueblo Mágico del estado, así lo informó la Secretaría de Turismo de la entidad.

La dependencia indicó que Parras de la Fuente recibió obras de rehabilitación de fachadas, banquetas, mobiliario urbano y remozamiento del Teatro Juárez, para impulsar el desarrollo del turismo con una mejor infraestructura.

Al Teatro Juárez asistieron personajes distinguidos como los presidentes Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, además de la actriz Kitty de Hoyos, quien se sabe posó para la réplica del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

El titular de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza, indicó que al ser considerado uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de Coahuila, el primer Pueblo Mágico, que obtuvo su denominación en 2004, continúa mejorando su imagen urbana, para destacar sus atractivos ante los visitantes.

Explicó que como avance de la novena etapa de imagen urbana, se entregaron remozadas las banquetas y fachadas de las calles Ramos Arizpe, Martín Torres, López Rayón, Isidro Treviño y Francisco I. Madero.

Agregó que la rehabilitación contempló la colocación de piedra laja de la región, bancas y postes de estilo colonial, para preservar la atmósfera tradicional, junto a la instalación de lámparas, botes de basura, señalización vial y turística, así como aparcaderos para bicicletas.

“Estas obras permitirán que el llamado Oasis de Coahuila, que ha sido Pueblo Mágico por casi 10 años, reciba a más visitantes para que disfruten de cultura, tradiciones plasmadas en la gastronomía y el deleite que produce probar sus vinos, junto a las bellezas naturales que posee”, dijo.

Rodríguez Garza señaló que además de las mejoras de imagen urbana, se tomó una especial consideración para el remozamiento del Teatro Juárez, uno de los sitios culturales más emblemáticos de Parras de la Fuente, ya que recibió a personajes distinguidos como Francisco I. Madero y Venustiano Carranza.

“Las obras de remozamiento de este sitio continúan y en este caso se contempló para que también se aproveche como uno de los atractivos turísticos de la región. En este caso, las obras que se entregarán son el remozamiento de pisos y muros, así como pintura, plafones e iluminación de su sala principal, escenario y camerinos”, expuso.

El funcionario manifestó que Coahuila cuenta con oferta en materia turística y esto lo refleja al ser el estado del norte del país con más Pueblos Mágicos, como Parras de la Fuente, Arteaga, Viesca y Cuatrociénegas y busca obtener la denominación de este programa federal para tres municipios más en este año.