Repatriarán a 30 indocumentados asegurados en NL

Notimex Monterrey, NL 03-03-2014 21:30

Derivado de la detención, se investiga el caso de una menor que presuntamente fue plagiada.

Luego de su aseguramiento en el municipio de Escobedo, Nuevo León, por parte de autoridades municipales, 30 indocumentados centroamericanos fueron puestos a disposición de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), para su repatriación a sus países de origen.

Los ilegales fueron detenidos la noche del domingo en una bodega de la colonia Andrés Caballero, indicó el secretario de Seguridad de Escobedo, Hermelindo Lara Cruz.

Derivado de la detención, se investiga el caso de una menor de seis años que estaba con los centroamericanos y que presuntamente fue plagiada por Yajaira Leticia Revelorio Hernández, de 27 años de edad, quien la sustrajo en Guatemala.

Entre los detenidos se encontraban cinco menores, uno de ellos es una niña de seis años de edad, quien presuntamente fue sacada de su país de origen Guatemala en contra de su voluntad, por ello se investiga a la mujer que, con la complicidad de otro hombre, sustrajo a la infante.

Se trata de Yajaira Leticia Revelorio Hernández, de 27 años de edad, quien sacó a la menor de Guatemala y quedó a disposición de una agencia del Ministerio Público, con sede en San Nicolás de los Garza, a fin de investigar el caso, mencionó.

La menor, identificada como Kristel, fue encontrada en buenas condiciones de salud y será repatriada a Guatemala para devolverla con su padre, quien tiene su custodia, dijo el secretario de Seguridad de Escobedo.

Además de esta niña, otros cinco menores y 24 adultos fueron asegurados y en breve serán trasladados por el INM a la ciudad de México, para su repatriación a Guatemala, Honduras y El Salvador, de donde son originarios.