Rescatan a 75 migrantes plagiados en Tamaulipas

Notimex Ciudad Victoria, Tamaulipas 01-04-2014 15:23

Las víctimas son ciudadanos de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron a 75 personas de diferentes nacionalidades que estaban retenidas contra su voluntad en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), integrado por agentes de seguridad estatales y federales, dio a conocer que las personas plagiadas se encontraban en un domicilio localizado en la colonia Del Norte, en esa cabecera municipal.

Detalló que se trata de 23 ciudadanos de El Salvador, 19 de Guatemala, 14 de Honduras, dos de Nicaragua y 17 ciudadanos mexicanos, quienes estaban privados de su libertad.

“Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional dio seguimiento a una denuncia ciudadana, lo que permitió (el lunes 31 de marzo) ubicar la vivienda y rescatar a los inmigrantes, quienes fueron canalizados a instituciones médicas para su inmediata atención”, indicó.

Precisó que la Sedena reconoce la colaboración de la ciudadanía al denunciar hechos delictivos de este tipo y pone a disposición del público los números telefónicos (818) 351-41-99, (818) 331-80-34 y (899) 926-70-92, donde se reciben denuncias anónimas.

De igual forma se posible presentar comunicarse a los correos electrónicos denuncia.ivrm@mail.sedena.gob.mx y vocero.8zm@mail.sedena.gob.mx.