Rescatan al menos a 90 migrantes en frontera de Tamaulipas

Notimex Reynosa, Tamaulipas 10-02-2014 10:58

Esta cifra es en lo que va del 2014; también han localizado restos de 30 personas.

En Reynosa, Tamaulipas, agentes de la Patrulla Fronteriza del sur del Valle de Texas rescataron, en lo que va de este año, al menos 90 migrantes que se encontraban en situación de riesgo, y localizaron los restos de otras 30 personas.

El vocero de la corporación policiaca estadounidense, Daniel Tirado, dijo que de acuerdo con las estadísticas durante el 2014, agentes de la Border Patrol hallaron a indocumentados abandonados en el camino por los contrabandistas de personas.

Dijo que uno de los ejemplos más reciente se registró en el área de Falfurrias, Texas, a unos 100 kilómetros de esta ciudad fronteriza, en donde agentes locales rescataron, en dos acciones, a cuatro personas, dos de ellas menores de edad y localizaron la osamenta de un inmigrante.

Tirado explicó que el rescate de los dos hombres de origen hondureño, quienes fueron abandonados entre la maleza por los contrabandistas de personas, se logró luego de que estos localizaron los “Faros de rescate” para ayudar y auxiliar a los indocumentados.

Señalo que en tanto dos jóvenes menores de edad también fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza luego de que estos llamaron a la línea de emergencia 911.

El vocero policiaco agregó que agentes del condado de Hidalgo averiguaron el lugar donde se encontraban extraviados los adolescentes gracias a que se utilizó equipo de alta tecnología para rastrear la señal del teléfono móvil.

Indicó que agentes de la Border Patrol localizaron en otra acción los restos óseos de un inmigrante ilegal en un rancho ubicado a poca distancia del puesto de control de Falfurrias, Texas.

Daniel Tirado exhortó a las personas a no internarse de manera ilegal a territorio estadounidense, tras considerar que son muchos los peligros que conlleva el hacerlo, entre ellos arriesgar su integridad física, luego de que en el intento muchos de ellos fallecen.

Señaló que los contrabandistas de personas se aprovechan de la desesperación de los migrantes, a fin de explotarlos con fines de lucro sin importarles su integridad física.

El funcionario exhorta a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa o bien solicitar el auxilio de los elementos de las diferentes corporaciones para rescatar, apoyar y atender a las personas que se encuentren en algún riesgo a la línea telefónica gratuita 863 93 82.