SCT entregará de televisores de alta definición en Nuevo Laredo

Notimex Villahermosa, Tabasco 11-02-2014 16:13

Serán beneficiados hogares de escasos recursos inscritos en la Sedesol.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que en los próximos días comenzará la entrega de televisiones de alta definición en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con relación al apagón analógico.

Añadió que el plazo establecido en la Constitución para este procedimiento del apagón es el próximo 15 de diciembre de 2015 y se cumplirá en tiempo y forma.

Dijo que después de Nuevo Laredo seguirá en otras ciudades de la frontera norte, como Reynosa, Tamaulipas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, “y luego en todo el país”.

En rueda de prensa, luego de la instalación de la mesa de coordinación del proyecto “México conectado” para Tabasco, indicó que existe en México la capacidad de producción de televisiones de alta definición.

El funcionario federal resaltó que ya se ha hablado con los proveedores y destacó existe presupuesto suficiente para la adquisición de estos aparatos receptores.

No se trata de un programa abierto a la población, sino a hogares de escasos recursos que están inscritos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aclaró.