SEP NL aplicará examen final de aprovechamiento

Uno TV Monterrey, NL 06-02-2014 10:34

Los resultados serán considerados como calificación parcial del quinto bimestre.

Con el objetivo de evaluar el logro académico de los estudiantes del nivel básico en las asignaturas de Español, Matemáticas y Ciencias, la Secretaría de Educación de Nuevo León dio a conocer que aplicará un Examen Final de Aprovechamiento (EFANL).

Dicho examen está conformada por un total de 120 reactivos, 40 de cada una de las tres asignaturas, que en su mayoría son preguntas abiertas, y será aplicado a 648 mil 813 alumnos de tercero a sexto de primaria y los tres grados de secundaria.

Cabe destacar que los resultados serán considerados como calificación parcial del quinto bimestre.

A través de esta prueba se busca obtener un diagnóstico sistemático del logro académico de cada alumno, grupo, plantel y zona escolar en el estado, cuyos resultados serán utilizados para instrumentar planes de mejora continua.

Se aplicará por primera vez los días 23 y 24 de junio del presente año en el nivel de secundaria, y los días 30 de junio y 1 de julio próximo, en primaria.

Para certificar que se desarrolle en orden y que se cumpla con toda la normatividad, los docentes serán intercambiados de grupo, además se contará con la participación de los padres de familia como observadores.