Sancionan a ruta de transporte con un millón de pesos

Uno TV Monterrey, NL 26-03-2014 09:14

La empresa no cumplió con el acuerdo de renovar los camiones.

El gobierno del Nuevo León anunció una serie de medidas contra la Ruta 400, en donde destaca una sanción por no renovar su flota.

El Director General de la Agencia del Transporte del Estado, Víctor Manuel Martínez Rodríguez detalló que la sanción será de 300 cuotas de salario mínimo por unidad, para un total de un millón de pesos por no cumplir con el acuerdo establecido.

Agregó que para reforzar la prestación del servicio en la zona de Santa Catarina, en donde transita esta ruta, se autorizó la entrada de 25 unidades más de cuatro rutas que modificaron hace un mes sus recorridos para auxiliar a la población que regularmente utiliza la Ruta 400 para sus traslados. Indicó que estos camiones serán de reciente modelo y climatizados.

En el marco de la rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Agencia estatal del Transporte, el Vocero de la Ruta, Carlos Chavarría adelantó que el grupo renovará en breve las 170 unidades, en donde se incluyen las destinadas a la Ruta 400 y aseveró que serían camiones parecidos a los que utiliza Ecovía, con uso de gas natural.