Sedena fortalecerá seguridad en Nuevo León y Tamaulipas

Notimex Monterrey, NL 03-06-2014 15:56

Incrementarán la presencia militar.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo aquí que para fortalecer la estrategia de seguridad en el noreste del país, incrementarán la presencia militar en Nuevo León y Tamaulipas.

Luego de una reunión privada con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, el mando castrense habló de los avances alcanzados en esta región, dentro del combate a los grupos delictivos.

“En Nuevo León estamos viendo, coordinadamente con el gobernador, colocar más efectivos en el estado, que ayuden al blindaje del que ya se habló aquí, lo mismo estamos haciendo en Tamaulipas”, indicó.

“Los resultados tanto en Tamaulipas como en Nuevo León son visibles, ahí está la estadística que se puede comprobar, tenemos problemas de otra índole”, indicó.

Refirió que “los delitos que nos suben son los locales, los del orden común, el robo a los domicilios, el robo de vehículos, ese es el que está creciendo, se ha estabilizado”.

No obstante, lamentó que persistan aún delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión, por lo cual se trabaja “particularmente en Tamaulipas, como ya se dijo, con suficientes efectivos”.

Sin que se hayan eliminado “focos rojos”, Cienfuegos Zepeda aseguró que “lo que podemos decir es que vamos avanzando, Nuevo León no se diga, creo que esto ya es un hecho comprobado, en Tamaulipas vamos avanzando, nos tardamos un poquito en hacer estos trabajos, pero sí les puedo decir que Tamaulipas ha bajado todos sus índices delincuenciales”.