Tamaulipas dará apoyo tras muerte de menor víctima de bullying

Notimex Reynosa, Tamps. 20-05-2014 21:28

Se brindará asesoría psicológica a los estudiantes involucrados.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que tras la muerte de un menor fallecido este martes a consecuencia de la agresión de sus compañeros, brindarán apoyo y asesoría psicológica a los estudiantes involucrados.

Anunció además que asumirá los gastos generados por la atención médica y hospitalaria, así como los gastos funerarios que se generen por el deceso del menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez, quien falleció este martes luego de ser atacado a golpes por sus compañeros.

La dependencia emitió un comunicado, a través del cual expresó sus condolencias a la familia del menor Alejandro Méndez, alumno de primer grado de la Escuela Secundaria Número Siete, ubicada en Ciudad Victoria.

La SEP Tamaulipas indicó que en el uso de sus facultades y en lo referente a los sucesos en instalaciones educativas, brinda todas las facilidades para que el Ministerio Público realice las investigaciones necesarias para el deslinde de responsabilidades.

Añadió que apoyarán a las autoridades de procuración e impartición de justicia, a fin de que se apliquen las sanciones correspondientes con base en el Código Penal vigente para Tamaulipas.