Tiranosaurio rex es visitado por miles de personas al año en Coahuila

Notimex Saltillo, Coahuila 21-05-2014 18:49

Los museos de la región sureste del estado reciben miles de visitantes al año.

En la región sureste de Coahuila, los museos son visitados por miles de personas al año, entre ellos destacan el Museo del Desierto, con esqueletos de un tiranosaurio rex y un hadrosaurio, además de los museos de las Momias, de las Aves y de la Katrina.

El Museo del Desierto es uno de los principales espacios culturales que presenta en sus cuatro pabellones la evolución de la biodiversidad del noreste del país.

Asimismo, los rasgos del ecosistema, en su paso por más de 65 millones de años, su conformación como desierto y la presencia e intervención del hombre en el entorno.

Entre sus atractivos destacan los esqueletos de un tiranosaurio rex y un hadrosaurio o Velafrons coahuilensis, especie descubierta en suelo coahuilense, así como más de 400 especies de cactáceas y las réplicas de fósiles que ayudan a comprender la extinción de los dinosaurios y otras especies.

En el área paleontológica en esta región existen otros espacios como el Museo Paleontológico de Rincón Colorado y el Museo de Historia Atlahuaco.

Por otro lado, si el interés se concentra en valorar los recursos naturales actuales y la preservación de las especies, el Museo de las Aves de México atrae a miles de visitantes al año por ser el único en el país con una colección conforma el 75% de la avifauna nacional.

Con cinco años de convertir la verbena popular de “La Calavera Garbancera”, de José Guadalupe Posada, en un símbolo triunfante de la preservación del folclor del Día de Muertos, el Museo de la Katrina ofrece un recorrido por los colores y mitos de la fiesta mexicana, así como por la gastronomía mexicana que se deleita con un chocolate caliente y una pieza de pan de muerto.