Activan números telefónicos en NL para denunciar acoso escolar

Notimex Monterrey, NL 17-08-2014 15:31

También abrieron un correo electrónico y un módulo ante el inicio del ciclo escolar.

El gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Educación estatal, activó números telefónicos, correo electrónico y un módulo, para denunciar cualquier tipo de conducta contra la convivencia pacífica, ante el inicio del ciclo escolar 2014-2015.

Se trata de brindar atención inmediata a la comunidad escolar a través de cualquiera de estos medios, al interponer una queja por violencia y acoso escolar, entre otros, delitos y conductas que afecten la tranquilidad de la comunidad educativa, indicó la dependencia local.

Para que víctimas de estas conductas denuncien, la Secretaría de Educación en Nuevo León dispuso de los teléfonos (81) 20205051 o (81) 20205052, además del correo electrónico quejasydenuncias@uienl.edu.mx y un módulo de atención, para denuncia presencial, en la sede de la dependencia en el Fraccionamiento Industrial Lincoln.

“El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación, implementa diferentes medios para recibir tus quejas o denuncias, garantizando el anonimato, brindando seguridad y compromiso de suministrar los datos puntuales, en tiempo y forma, para su seguimiento”, señaló en su portal de Internet.

Como objetivos de esta campaña, está el asegurar la confiabilidad de toda la información, contar con un equipo humano competente y comprometido que atenderá los casos de manera integral y de así requerirse, turnar a una autoridad competente cuando el caso esté fuera del contexto escolar.

La Secretaría de Educación estatal pidió a quejosos exponer su caso y un operador tomará los datos y proporcionará un número de folio.

Cada denuncia, agregó, se canalizará de forma oficial y confidencial al área correspondiente, se le dará seguimiento hasta que se tenga resolución, la cual se notificará al ciudadano.