Prodecon denuncia agresiones a delegado en Tamaulipas

Notimex Tamaulipas 29-08-2014 11:23

Recibió amenazas luego que Prodecon emitiera observaciones a autoridades de Matamoros.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) denunció agresiones en contra de su delegado en Tamaulipas, Jacob Eslí Olvera, luego que el organismo emitió observaciones a las autoridades municipales de Matamoros sobre su programa de regularización de vehículos.

La Prodecon manifestó su preocupación por estos hechos, toda vez que es la primera ocasión, desde que comenzó a operar en el país, que amenazan a uno de sus funcionarios.

Mediante un comunicado, precisa que a dos días de que Prodecon emitió sus, el delegado sufrió una agresión ayer jueves en la madrugada al llegar a su domicilio, cuando dos sujetos lo sorprendieron, golpearon y amenazaron.

El organismo señala que apoyó al delegado para que presentara la denuncia correspondiente por el hecho ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE).

Explicó que por la relevancia de la investigación y los hechos acontecidos, Olvera Zúñiga ya no seguirá a cargo del expediente instaurado contra servidores públicos del municipio de Matamoros.

Dicho expediente pasará a las oficinas centrales de la Prodecon, a través de la Subprocuraduría de Análisis Sistémico y Estudios Normativos, donde permanecerá hasta su conclusión.

Si bien la investigación levantada concluyó, aún se espera la respuesta de las autoridades municipales sobre si aceptan o no las observaciones que les formuló Prodecon respecto al Programa de legalización de vehículos a bajo costo, agrega.

El miércoles pasado, la Prodecon explicó que en una primera observación a las autoridades municipales de Matamoros, se cuestiona la difusión del programa entre la ciudadanía y que se otorguen facilidades para una acción que no proporciona certeza jurídica a los propietarios de vehículos.

Lo anterior, argumenta, su eficacia final no depende de las propias autoridades locales, al no ser de su competencia.

Advierte que mientras la aduana correspondiente no valide, conforme a sus facultades, la legal internación y estancia de los vehículos, no se podrá producir ninguna regularización de unidades.