Agricultores de Reynosa reciben visas para trabajar en Canadá

Notimex Reynosa, Tamps. 20-07-2014 15:50

Ello, con el objetivo de que presten sus servicios y conocimientos en dicho país.

Agricultores de Reynosa, Tamaulipas, recibieron del gobierno de Canadá 25 visas temporales de empleo, a fin de que presten sus servicios y conocimientos en aquel país del norte del continente.

El secretario de Desarrollo Económico del municipio, Omar Elizondo García, señaló que a diferencia de otras experiencias laborales que han tenido mexicanos que se van a trabajar al extranjero, este proyecto es totalmente legal, “cumple con todos los requerimientos que la Embajada solicita a los trabajadores agrícolas para ir a laborar en Canadá”.

Recordó que durante los últimos tres años, la cifra de tamaulipecos que se han movilizado a Canadá para realizar trabajos temporales en el área agrícola supera los dos mil 673 traslados.

El funcionario municipal dijo que de acuerdo con el memorándum de entendimiento establecido entre los dos países, México y Canadá, los trabajadores agrícolas tienen derecho a una vivienda digna y a un salario, seguro médico, seguro de vida y médico privado, además de estar protegidos por leyes laborales provinciales y federales canadienses.

Manifestó que los trabajadores tamaulipecos reciben el apoyo de los consulados mexicanos instalados en Canadá, quienes se encargan de vigilar sus derechos humanos y laborales.

Indicó que desde 1974, los gobiernos de México y Canadá firmaron un memorándum de entendimiento mediante el cual "nuestro país se comprometió a proveer de trabajadores del campo a los pequeños y medianos granjeros, por las carencias de mano de obra que padece el sector canadiense".

Elizondo García señaló que el gobierno de Canadá, a través de la oficina de Servicio Nacional del Empleo (SNE), realiza anualmente la oferta a trabajadores del área agrícola que deseen trabajar en ese país de manera temporal.