Alcoholímetro abate mortalidad en NL: Mondragón y Kalb

Uno TV Nuevo León 12-12-2014 13:42

Nuevo León se convirtió en ejemplo nacional.

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, manifestó su interés por promover no sólo el alcoholímetro, sino también leyes antitabaco en todo el país.

“Me he impuesto abrir el alcoholímetro, que aquí ya existe con maravillosos resultados; lo inventamos allá en la Ciudad de México, entre comillas, ustedes recuerdan”, dijo el funcionario durante un evento realizado en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex).

“Se han salvado 33% en Nuevo León; el alcoholímetro ha abatido la mortalidad, son los datos estatales, esto es impresionante, ojalá se replicara en otros lados”, expresó.

La ley antitabaco para los lugares cerrados, para cuidar a los fumadores pasivos, la aplicamos en la Ciudad de México, tenemos que hacerlo en todos lados, naturalmente con el respeto que me merecen las entidades, pero hay que convencer la viabilidad de estas cosas”, dijo.

Dentro de las tareas de la Conadic, indicó, “abriremos, nuestro call center para toda la República, para información, tendremos que ver lo de los establecimientos, particularmente los residenciales”.

Mondragón y Kalb mencionó que hay dos mil establecimientos para la atención de adictos, de los cuales 98% son privados, un 2% del gobierno y donde “hay de todo, desde los de excelencia, hasta las granjas".

Destacó que Nuevo León se convirtió en ejemplo nacional por los resultados positivos en la prevención y tratamiento de las adicciones, y porque 34 de los 51 municipios del estado, tienen establecido un Consejo Municipal Contra las Adicciones.