Ampliarán descuentos en pago de tenencia a 670 mil autos en Coahuila

Notimex Coahuila 23-12-2014 11:11

El padrón total vehicular en toda la entidad alcanza los 770 mil automóviles.

La Secretaría de Finanzas de Coahuila ampliará a 670 mil vehículos los beneficios de descuentos en el pago de su tenencia 2015, como parte de las acciones implementadas por el gobierno estatal para eliminar el pago de este concepto.

El titular de las finanzas en la entidad, Ismael Ramos Flores, dijo que se acordó ampliar la medida a los vehículos con valor de entre 260 mil a 350 mil pesos con descuentos de hasta el 66%.

Precisó que de esta forma, la cifra crecerá hasta los 670 mil vehículos beneficiados de los 660 mil que había en el 2014 y que contaban con descuentos en el pago de tenencias o bien, ya no contribuyen en este gravamen.

El funcionario estatal detalló que el padrón total vehicular en toda la entidad alcanza los 770 mil automóviles, lo que significa que unos 100 mil son los que aún contribuyen con este impuesto.

Ramos Flores enfatizó que todos los propietarios de autos menores de 350 mil pesos que ya son beneficiados con la eliminación de la tenencia deben pagar los derechos de control vehicular, con montos que van desde los mil 360 a los 550 pesos para el engomado y la etiqueta que se coloca en la placa.

“El programa de la eliminación continúa prácticamente; 660 mil vehículos de hasta 350 mil pesos ya no pagan tenencia, si deben pagar los derechos de control vehicular con una cuota modesta”, destacó el funcionario.

Por otra parte, anunció que la Administración Fiscal General reconocerá a los contribuyentes cumplidos que paguen sus impuestos de tenencia vehicular en los meses de enero, febrero y marzo al rifar 10 autos de la marca Chevrolet Spark con valor de 135 mil 700 pesos cada uno.

Los autos serán rifados el día 17 de abril y se distribuirán dos por cada una de las regiones que conforman la entidad, como la Laguna, Sureste, Norte, Centro y Carbonífera; en el 2014 se rifó uno por cada región.

Puntualizó que el Estado realizó convenios con los municipios y algunas empresas, para que sus trabajadores accedan a sus pagos a través de los descuentos en su nómina sin recargos y sin actualizaciones.