Plantarán 10 mil árboles en plazas de Torreón en 45 días

Uno TV Torreón, Coahuila 14-08-2014 09:29

Se entregarán 250 mil plantas y árboles para reforestar áreas públicas y privadas.

En Coahuila, a partir del 6 de septiembre arrancará el programa “Ver de Torreón lo Mejor: entrega de 250 mil árboles, arbustos y plantas de ornato”, en donde uno de sus objetivos será plantar 10 mil árboles y arbustos en áreas verdes públicas y privadas así como casas habitación, en un periodo de 45 días.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Eglantina Canales, explicó que la meta general de este programa es incrementar la cobertura vegetal de esta ciudad a través de una campaña masiva de reforestación.

Señaló que se entregarán 250 mil plantas y árboles, promoviendo el mantenimiento a largo plazo de los mismos.

Los puntos fijos para donación estarán ubicados en las oficinas de la SEMA en Torreón exactamente en el Edificio Coahuila, UAAAN Unidad Laguna, Bosque Urbano, UAdeC, Peñoles, Plaza Mayor y Bosque Venustiano Carranza.

Para la entrega a casas habitación, la SEMA contará con el apoyo de siete mil voluntarios y 108 coordinadores de la estructura de COMPPAS.

Algunas de las especies de árboles a distribuir son: mimbre, flor de san pedro, mezquite, palo blanco, palmas de abanico, palmas datileras, lila, fresno, sombrilla japonesa, retama, entre otros.