Aseguran 178 kilos de droga en Tamaulipas

Agencias Ciudad Victoria, Tamaulipas 16-03-2015 11:04

El Grupo de Coordinación Tamaulipas detuvo a una persona en posesión de la droga.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron en el municipio de Miguel Alemán a un presunto narcomenudista identificado como Pedro Gaona Hernández, a quien le aseguraron 36 paquetes conteniendo 178.3 kilogramos de marihuana.

La detención se dio en el Libramiento Los Presidentes, a la altura de la Colonia Linda Vista de ese municipio fronterizo, producto de un trabajo de investigación que se activó con una denuncia ciudadana.

Los policías estatales se dirigieron al poblado Los Ángeles, donde ubicaron una camioneta con placas de circulación del Estado de Texas que conducía Gaona Hernández, quien fue interceptado antes de que intentara la fuga.

En la caja de la camioneta fueron encontrados los 36 paquetes que contenían la droga vegetal. Gaona Hernández, el vehículo y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

En un segundo operativo y en seguimiento a otra denuncia ciudadana, los elementos de Fuerza Tamaulipas aseguraron dos camionetas en el ejido La Burrita del municipio de Matamoros.

Los policías estatales fueron alertados que en ese ejido circulaban cinco camionetas con sujetos aparentemente armados que se comportaban en actitud sospechosa.

Al llegar los policías estatales, los sospechosos se dieron a la fuga, pero tuvieron que abandonar dos de las unidades, una de las cuales tiene reporte de robo en Estados Unidos, mientras que en la otra se encontró un envoltorio conteniendo marihuana.