Ataques y una declinación enmarcan debate a la gubernatura de NL

Agencias Nuevo León, México 20/04/2015 00:19

La discusión se realizó en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León. Foto: @ceenlmx.

El debate entre los candidatos a la gubernatura de Nuevo León concluyó la noche de este domingo con acusaciones entre los contendientes y la polémica sobre el supuesto “despojo” de terrenos a campesinos por parte del actual gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz.

La discusión, realizada en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, comenzó con el ataque directo que el abanderado del PAN, Felipe de Jesús Cantú, realizó en contra de Ivonne Álvarez, del PRI, acusándola de tener nexos con las “inexplicables” concesiones de taxis a nombre de la mamá de la candidata, María García Caballero.

En respuesta, la candidata del PRI aseveró que el patrimonio de su familia se ha formado a través de “40 años de trabajo y esfuerzo”, además de lamentar que el candidato panista “en lugar de propuestas para Nuevo León”, utilice ataques personales.

Por su parte, el contendiente perredista, Humberto González Sesma, reconoció la labor de su partido al proponer las candidaturas independientes para los actuales comicios, aunque lamentó que esto haya provocado lo que llamó “un acto simulado” para postular al candidato Jaime Rodríguez, un antiguo priista.

Los aspirantes de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo, y PT, Asael Sepúlveda, comentaron que el partidismo es el peor de los males que azota a Nuevo León y que la seguridad debe ser el tema central sobre el cual deben discutir los candidatos, respectivamente.

Ivonne Álvarez comentó que durante su gestión en el municipio de Guadalupe luchó contra la delincuencia, aunque fue arremetida de nuevo por el candidato independiente Jaime Rodríguez, al mencionar que él sí combatió a la delincuencia en la alcaldía de García, pues la candidata -recordó- dejó su puesto para contender por una senaduría.

Luis Farías, de Cruzada Ciudadana, atacó el gobierno de García encabezado por Jaime Rodríguez en 2009; Raúl Guajardo, de Encuentro Social; Rogelio González, de Morena; y Jesús María Elizondo, del Partido Humanista, basaron su participación en el foro en realizar propuestas y promesas con el afán de incrementar sus niveles de popularidad.

Cabe resaltar que Guajardo, abanderado de Encuentro Social, anunció su declinación por la candidatura de Jaime Rodríguez, pues consideró que es la plataforma más viable para los neoleoneses.

Comentarios

Uno en directo