Autoridades de Tamaulipas apoyarán a repatriados por Reynosa

Notimex Reynosa, Tamps. 25-09-2014 17:20

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes les proporcionará boleto de autobús.

Los connacionales repatriados por la frontera de Reynosa, Tamaulipas, que deseen regresar a sus lugares de origen, serán apoyados por el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) que les proporcionará un boleto de autobús.

El coordinador general del ITM en Tamaulipas, Juan Triana Márquez, señaló que con estas acciones, Reynosa se incluye en las ciudades fronterizas que cuentan con recursos federales y estatales para adquirir este tipo de servicios para los connacionales repatriados.

Dijo que el ITM estará en condiciones de invertir hasta 500 mil pesos mensuales en la región, debido a que Reynosa ya está incluida en la lista de ciudades fronterizas que reciben altos porcentajes de connacionales regresados por autoridades de Estados Unidos.

Reynosa faltaba, pero a partir de la fecha aterrizarán recursos federales para apoyar a los que no tengan cómo regresar a sus lugares de origen”, acotó.

Explicó que el proceso de repatriación se da de manera escalonada por las ciudades de Matamoros y Reynosa mientras que en Nuevo Laredo es permanente.

“Los programas de repatriación se dan de manera escalonada es decir un mes se llevan a cabo por Matamoros y el siguiente por Reynosa y así sucesivamente”, dijo.

Manifestó que durante septiembre corresponde al municipio de Matamoros recibir a los migrantes regresados por autoridades de la Patrulla Fronteriza, en tanto que será el próximo octubre cuando se lleve a cabo por Reynosa.