Autoridades rescatan a 10 migrantes en Ciudad Acuña

Notimex Coahuila 26-09-2014 12:55

Al menos tres de los migrantes presentaban lesiones en los pies.

Un grupo de 10 connacionales que intentaban internarse ilegalmente en Estados Unidos fueron auxiliados por elementos del Grupo Beta de Ciudad Acuña, Policía del estado y personal de Instituto Nacional de Migración (INM), pues presentaban lesiones y cansancio.

La Comisión Estatal de Seguridad dio a conocer que los connacionales se encontraban en el lugar conocido como “Rancho el Consuelo”, ubicado en el Ejido Braulio de ese municipio, los cuales presentaban lesiones en los pies y síntomas de cansancio.

Señaló que al lugar del reporte acudió personal del INM, que en coordinación con la Policía del estado y del Grupo Beta, auxiliaron con alimento y suministro de suero a los connacionales.

Detalló que al menos tres de los migrantes presentaban lesiones en los pies por lo que se procedió a brindar servicios médicos en el lugar, para después, ser trasladarlos a la base del Grupo Beta, donde se les proporcionó servicio telefónico para que pudieran contactarse con su familia.

La Comisión Estatal de Seguridad indicó que el grupo de personas fue trasladado al Hospital General de esta ciudad, donde tras ser valoradas se procedió a darlos de alta.

Enfatizó que el personal del INM les brindó apoyo de transporte para que regresaran a su lugar de origen.