Balacera en Reynosa deja 3 muertos

AFP México 18-04-2015 05:00

La violencia se originó tras la captura de integrantes de un grupo delincuencial.

Sicarios de un cártel mexicano atacaron el viernes a fuerzas de seguridad en reacción a la captura de uno de sus jefes, desatando unas balaceras callejeras en la ciudad fronteriza de Reynosa que dejaron tres muertos y aterrorizaron durante horas a la población.

Algunas zonas de Reynosa se convirtieron el viernes en campos de batalla a plena luz del día, con varios vehículos incendiados bloqueando calles, incluido uno de transporte escolar.

Tras varias horas de silencio de las autoridades, en las que los ciudadanos reportaban sobre las zonas de peligro y subían fotos en redes sociales, el gobierno de Tamaulipas explicó en un comunicado que la violencia se originó tras la captura de "integrantes de un grupo delincuencial que opera en Reynosa" por elementos del Ejército y la Policía Federal.

"Hasta el momento se reporta el abatimiento de tres civiles armados, además de que dos elementos de Fuerza Tamaulipas resultaron heridos", señaló.

El texto no da detalles del grupo de detenidos y únicamente avanza que ya fue trasladado a Ciudad de México y que el gobierno federal dará más información. La comisión federal de seguridad convocó a los medios en la mañana del sábado.

Dos fuentes federales dijeron que en Reynosa fue capturado un jefe del cártel del Golfo identificado como José Tiburcio Hernández, alias "El Gafe".