Blindarán Coahuila con bases militares en seis municipios

Uno TV Torreón, Coahuila. 30-07-2014 12:53

Se trata de Candela, Juárez, Villa Hidalgo, Guerrero, Allende y Piedras Negras.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instalará bases militares en seis municipios de Coahuila, cuyos predios fueron recorridos por el gobernador Rubén Moreira Valdez y el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que se fortalecerán operativos y estrategias tendientes a garantizar la seguridad de la población, además de contribuir a la prevención y a bajar los índices delictivos en la entidad.

Indicó que con ello se busca mantener en todo el estado la tendencia a la baja en delitos, por ejemplo, en homicidios dolosos, donde en junio del 2012 se registraron en Coahuila 159, mientras que en el mismo mes de este 2014 la cifra fue de 32, es decir, un 79.87% menos.

En el informe expuso que Cienfuegos Zepeda destacó el buen trabajo que se ha realizado en la entidad en coordinación los tres órdenes de gobierno.

“Aquí (en Coahuila) creo que hemos avanzado mucho y eso es algo que hay que decirlo y reconocerlo, se ha hecho un excelente trabajo en el estado y eso ha permitido que las cosas cambien de manera radical”, expresó.

Durante la visita que comenzó en Torreón, se recorrieron las instalaciones del salón de usos múltiples ubicado en la base aérea, para luego trasladarse a realizar visitas de reconocimiento de predios para construcción de cuarteles en los municipios de Candela, Juárez, Villa Hidalgo, Guerrero, Allende y Piedras Negras.