Abren bodegas para resguardar material de escuelas en Coahuila

Notimex Coahuila 08-07-2014 10:02

El objetivo es proteger el patrimonio escolar durante el periodo vacacional.

En Coahuila, la Secretaría de Educación puso a disposición de directores de escuelas y centros de trabajo las bodegas de resguardo con el objetivo de proteger el patrimonio escolar durante el periodo vacacional.

El secretario de Educación, Jesús Juan Ochoa Galindo, explicó la importancia de resguardar todos los bienes susceptibles al hurto en las Bodegas de Resguardo.

Informó que los días 10, 11 y 14 de julio en horario de 9:00 a 15:00 horas, recibirán todo el equipo que quieran resguardar y podrán liberarlo del 18 al 20 de agosto en el mismo horario.

Recordó que este programa fue creado desde 2008 y hasta el momento se han apoyado en todo el estado a cerca de 950 escuelas por año, durante los periodos de asueto de invierno, primavera y verano.

Ochoa Galindo indicó que todas las instituciones deberán prever el resguardo de sus bienes, e igualmente informar de la posible sanción que procede en caso de no acatar dicha disposición, en estricto apego a lo dispuesto en los Artículos 52, 56 y 62 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Los bienes a resguardar son copiadoras, máquinas de escribir, equipos de sonido, de cómputo, televisores y todo bien que a consideración de los maestros puedan estar en riesgo.

Destacó que como en el anterior período vacacional, se contará con la vigilancia en las áreas aledañas a las bodegas por parte de la dirección de Seguridad Pública Municipal y Estatal.

En el procedimiento a realizar por los directores y directoras de las escuelas, así como del Comité de Seguridad Escolar, les corresponde el traslado de los bienes a resguardar así como llenar una solicitud que establece nombres de la escuela y del director, descripción, estado y el valor estimado de los bienes a resguardar. También establece el nombre y firma de quien recibe.

Enfatizó que las bodegas de resguardo están ubicadas y operarán en los municipios de Acuña, Allende, Francisco I. Madero, Matamoros, Múzquiz, Nava, Piedras Negras, Monclova, Frontera, Torreón, Saltillo, San Juan de Sabinas y San Pedro, bajo un estricto control y con base en un reglamento.