Instalan buzones para recibir quejas contra policías en Tamaulipas

Notimex Tamaulipas 07-07-2014 11:47

La SSP explicó que se busca mejorar a las instituciones de seguridad en el estado.

En Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impulsó la instalación de buzones para la recepción de quejas y denuncias en los municipios donde hay presencia de la Policía Estatal, Auxiliar y de Seguridad y Custodia.

La dependencia dio a conocer que los buzones se encuentran instalados en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES), en Palacio de Gobierno, en las oficinas del DIF Estatal, de Catastro, Torre Bicentenario, el Congreso del estado, así como en algunas presidencias municipales, en Centros de Reintegración Social y Familiar del Adolescente y en oficinas de Seguridad Pública municipal.

Entre los municipios que ya cuentan con buzón para la recepción de quejas y/o denuncias, son: Ciudad Victoria, Jaumave, Miquihuana, Tula, Ocampo, Guémez, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Madero, Altamira y González.

La SSP explicó que con la instalación de los buzones se busca recepcionar quejas y denuncias para el mejoramiento de las instituciones de seguridad pública en el estado.

Resaltó que además se pretende actuar con procedimientos que permitan vigilar la actuación y combatir las faltas disciplinarias de los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública Estatales.

La dependencia agregó que para lograr una mayor cobertura en la entidad, la Dirección de Asuntos Internos de la SSP trabaja en la instalación de buzones en las alcaldías de Hidalgo, Llera, Gómez Farías, Xicótencatl, Mante y Antiguo Morelos.