Cae en Tamaulipas, líder de grupo delictivo

Agencias México 12-02-2015 22:43

Se les decomisó un arma larga, un arma corta, dos vehículos, envoltorios con un polvo blanco, al parecer cocaína y equipo telefónico.

A partir de una denuncia ciudadana y tras realizar labores de inteligencia, elementos de la Policía Federal, adscritos a la División de Gendarmería, detuvieron en Ciudad Victoria a cuatro integrantes de un grupo delictivo que operaba en los municipios de Padilla, San Carlos, Güémez, Hidalgo, El Mante, Jiménez y Victoria, en el estado de Tamaulipas.

El supuesto líder fue identificado como Juan Pablo Elizondo Cortina, originario de Monterrey, Nuevo León; según sus antecedentes está vinculado con diversos delitos, entre ellos, contra la salud, delincuencia organizada, secuestro, homicidio, extorsión y portación ilegal de armas de fuego. Se le relaciona con la privación ilegal de la libertad de una exdiputada tamaulipeca, ocurrido en junio de 2014.

Fue asegurado junto con los hermanos Brenda Jeanet y Victor Francisco de la Fuente de la Fuente, además de Cristian Antonio Sánchez Castillo, éste último se encuentra relacionado con el delito de robo.

A los presuntos responsables se les decomisó un arma larga, un arma corta, dos vehículos, envoltorios con un polvo blanco, al parecer cocaína, y equipo telefónico.

Los detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (SEIDO)