Cae líder de grupo de la delincuencia en Tamaulipas

Notimex Ciudad Victoria, Tamaulipas 17-07-2014 16:54

La detención se realizó durante un operativo en la carretera Río Bravo-Reynosa.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer la detención de un líder de la delincuencia organizada que operaba en los municipios Valle Hermoso y Río Bravo.

La detención se realizó el pasado miércoles durante un operativo especial en la carretera Río Bravo-Reynosa, a la altura del entronque a Matamoros, por parte de elementos de la Policía Estatal Acreditable, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Federal.

El detenido es Miguel Ángel Alemán Salinas, quien se hacía acompañar de cuatro hombres y se desplazaban en un vehículo por esa carretera cuando fueron detectados por las fuerzas de seguridad que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Los otros detenidos fueron identificados como Israel García Rojas, Raúl Rodríguez Villarreal, Manuel Rodríguez Gutiérrez y Víctor Hugo Hernández Ortiz.

La detención se realizó luego que Alemán Salinas y sus cómplices presentaban actitud sospechosa, vigilando un operativo especial que las fuerzas federales y estatales habían activado en la referida carretera.

Durante la revisión a esas personas se les logró asegurar un arma larga, cargadores, cartuchos y equipo de radiocomunicación.