Caen 9 tras ola de violencia en Tamaulipas

Noreste Agencias Reynosa, Tamaulipas 23/04/2015 15:06

Están vinculados con los detenidos la mañana del miércoles. Foto: Cuartoscuro

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la Secretaría de Marina, detuvo en Altamira a 9 presuntos integrantes del grupo delincuencial responsable de los hechos de violencia registrados ayer en la zona sur de la entidad.

Además informó que la situación en los municipios de Altamira, Madero y Tampico está bajo control de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y que las actividades comerciales y educativas se encuentran en normalidad.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Adrián López García, Credencia Solís López, Dalton Manuel Castillo Lugo, José Vega Morcao, Manuel Muñoz Lira, pablo García Castillo, Samuel Molina Nery, Edson Rivera Murrieta y Carlos Alberto Rodríguez García.

Están vinculados con Francisco Vázquez Saldaña, Javier Antonio Orta Ruiz, Fernando Morales Jiménez y Francisco Antonio Hernández Osorio, capturados la mañana del miércoles, lo que provocó bloqueos, incendio de vehículos y ataques a las fuerzas federales y estatales.

Durante la detención de los nueve presuntos delincuentes fueron decomisadas 24 armas largas, 5 armas cortas, 1 Explosor M57, 1 mina Claymore, 2 tubos lanzagranadas, 5 granadas, 58 cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que la policía estatal de Fuerza Tamaulipas murió y otros dos resultaron heridos durante un enfrentamiento con los integrantes del grupo delictivo.

Comentarios

Uno en directo