Caen tres presuntos plagiarios en Tamaulipas; rescatan a víctima

Notimex Reynosa, Tamaulipas 04-03-2015 11:19

Además decomisaron armas y equipo bélico en Reynosa.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que, en dos acciones diferentes, policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron a tres presuntos secuestradores y rescataron a un hombre que se encontraba privado de su libertad, además aseguraron armas y equipo bélico en el municipio Reynosa.

En un comunicado, detalló que en el primer evento los elementos de Fuerza Tamaulipas lograron la detención de quienes se identificaron como Iván César Ortega Ruiz de 22 años, Manuel Ortega Ruiz de 25 y Vidal Alemán Corona de 27, todos residentes del ejido El Salto, perteneciente a Reynosa.

Agregó que los detenidos interceptaron a un hombre que se disponía a cruzar hacia Estados Unidos a bordo de un automóvil propiedad de su empresa y le exigieron el pago de determinada cantidad de dinero.

Cuando se disponían a cobrar el dinero en un banco fueron detenidos por policías estatales que habían sido alertados mediante una denuncia ciudadana y los ubicaron mediante trabajos de inteligencia.

Las fotografías de los detenidos se difunden en el estado con el propósito de que si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estos individuos acuda a las autoridades competentes a denunciarlos formalmente.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que en una segunda acción realizada en esta misma ciudad policías estatales decomisaron en la Colonia Cumbres un vehículo abandonado con armamento, cargadores, cartuchos y otros objetos en su interior.

Refiere que el aseguramiento se logró cuando los elementos de Fuerza Tamaulipas realizaban patrullaje por diversos sectores de este municipio fronterizo, detectando en la citada colonia un vehículo mal estacionado y abandonado, por lo que procedieron a revisarlo.

En el interior encontraron tres armas largas, 34 cargadores, 400 cartuchos, una granada, un chaleco sin placa, 45 artefactos metálicos conocidos como poncha-llantas y un par de placas vehiculares.

Las evidencias y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.