Campo de Tamaulipas se beneficia tras lluvias

Notimex Ciudad Victoria, Tamaulipas 22-09-2014 17:23

Las precipitaciones trajeron beneficios a la agricultura y la ganadería.

Las precipitaciones pluviales que se han presentado este mes en el estado de Tamaulipas, han sido de gran beneficio para la agricultura y la ganadería, ya que permitirán que se siga fortaleciendo el campo de la entidad, informó la Secretaría de Desarrollo Rural.

El titular de la dependencia estatal Carlos Solís Gómez, señaló que para la zona norte del estado se alcanzó un promedio de más de nueve pulgadas de lluvia y en el caso de la zona centro se registró un equivalente a 11 pulgadas.

Asimismo, dijo que para la zona sur de la entidad fueron poco más de 13 pulgadas de precipitaciones que estarán favoreciendo a los agricultores y ganaderos del estado.

Detalló que en la entidad se tiene programado sembrar una superficie de más de 423 mil hectáreas con una producción promedio de un millón 115 mil toneladas en todos los cultivos de hortalizas, llevando hasta el momento avance de 70% de la superficie programada.

“Es de suma importancia dar a conocer que la superficie agrícola en Tamaulipas es de más de un millón y medio de hectáreas de las cuales 500 mil 762 corresponden a la agricultura de riego”, manifestó.

Resaltó que para el subsector pecuario también son benéficas las lluvias, ya que las praderas y agostaderos se rehabilitarán y habrá captación de agua en los bordos y presas que se encontraban a un límite mínimo.

En Tamaulipas existen cerca de cinco millones de hectáreas de superficie pecuaria, de las cuales un millón 240 mil son de temporal y uso intensivo y tres millones 737 mil son de agostadero o de uso extensivo.