Crean en Reynosa Grupo de Reacción Inmediata ante desastres

Noreste Notimex Reynosa, Tamaulipas 21/05/2015 11:13

Aún hay 26 colonias con un nivel de agua entre los 400 y 600 milímetros. Foto: Cuartoscuro

Autoridades municipales crearon en Reynosa, Tamaulipas el Grupo de Reacción Inmediata, cuyo fin es poder actuar en caso de fenómenos meteorológicos.

El edil, José Elías Leal encabezó una reunión con integrantes de diversas dependencias locales, estatales y federales que tienen influencia en caso de registrarse algún desastre meteorológico. Señaló la importancia de contar con un grupo de reacción inmediata que pueda atender cualquier situación que se presente en esta ciudad, como sucedió el pasado 15 de mayo, cuando las lluvias dejaron más de 30 colonias inundadas.

Destacó la importancia que contar con un método establecido que permita alertar a la población antes, durante y después de que se presenten fenómenos meteorológicos.

Elías Leal recordó que las recientes lluvias en Reynosa arrojaron unas cuatro pulgadas de agua que se acumularon en más de 30 colonias y afecto a unas seis mil 500 personas.

Destacó que entre las dependencias que integran el nuevo grupo de Reacción Inmediata se encuentran elementos de Protección Civil y Bomberos, estatal y municipal.

Así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sector salud, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), sistema DIF, servicios primarios y la Secretaría de Participación Ciudadana, entre otras dependencias.

Reconoció que de las 31 colonias afectadas en 26 aún un nivel de agua entre los 400 y 600 milímetros.

Comentarios

Uno en directo