Abren centros de ayuda para damnificados por inundaciones en Acuña

Notimex Acuña, Coahuila 23-06-2014 09:46

Entre los artículos que se recibirán están agua embotellada y alimentos no perecederos.

En Coahuila, este lunes iniciarán operaciones seis centros de acopio ubicados en las coordinaciones regionales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y en la Infoteca de Acuña, para auxiliar a las familias que perdieron su patrimonio debido a las inundaciones ocurridas en los últimos días.

El director general del DIF de Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, indicó que al esfuerzo se sumará la Cruz Roja de Saltillo, que instalará un centro de acopio en sus instalaciones del Centro Metropolitano de la capital.

“El objetivo es apoyar a nuestros hermanos de Acuña, que perdieron todas sus pertenencias como consecuencia de las inundaciones que se registraron en diversas colonias de esta ciudad”, dijo.

El funcionario indicó que los artículos que se recibirán son agua embotellada, alimentos no perecederos, ropa nueva o en buen estado y artículos de higiene personal; detalló que cada uno de los centros estará operando en horario de las 8:00 a las 16:00 horas.

Señaló que en Saltillo, el centro de acopio estará instalado en el DIF estatal, ubicado atrás del parque “El Chapulín”, en la colonia Chapultepec.

En Monclova el centro de acopio se ubicará en la calle Nogal de la colonia FOVISSSTE; en Sabinas en la calle Lamadrid, en la Zona Centro; en Piedras Negras en el bulevar Manuel Pérez Treviño, de la zona industrial; y en Torreón, en el Edificio Coahuila, ubicado en el Periférico Raúl López Sánchez.

Bueno Zertuche agregó que en Acuña el centro de acopio estará instalado en la Infoteca de la ciudad, ubicada en el bulevar Emilio Mendoza Cisneros, donde se recibirá todo lo recolectado en el resto de los centros de acopio y se organizarán las rutas de distribución de lo recaudado, concluyó.

Respecto del horario en el que operará el centro de acopio de la Cruz Roja de Saltillo, apuntó que estará abierto de 8:00 a 20:00 horas.