Detienen a cinco mujeres por violar Ley de Inmigración de EU

Notimex Reynosa, Tamps. 19-06-2014 18:27

Intentaron ingresar a cuatro menores con documentación falsa.

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron en tres acciones diferentes a cinco mujeres por el delito de violación a la Ley de Inmigración de Estados Unidos, luego de que intentaron ingresar a cuatro menores con documentación falsa.

El vocero de la dependencia aduanal, Richard Pauza, señaló que el contrabando de menores de edad hacia territorio estadounidense se ha incrementado durante los últimos días, en los cruces internacionales del sur de Texas.

Indicó que los agentes de CBP apostados en la garita del puente internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas, arrestaron a cuatro mujeres con residencia legal en Estados Unidos y a una de nacionalidad mexicana, por intentar internar a menores de entre 21 meses y 4 años de edad, sin documentación legal.

Las mujeres utilizaron actas de nacimiento falsas y certificados de nacimiento que pertenecen a sus hijos, por lo que fueron detenidas, implicadas en el contrabando de menores, delito que infringe la Ley de Inmigración.

Pauza refirió que el primer caso ocurrió cuando una mujer, de 30 años de edad, con residencia legal en Donna, Texas, arribó a la garita del puente Reynosa-Hidalgo con un menor de cuatro años de edad, a quien identificó como su hijo, a través de un acta de nacimiento falsa.

La segunda detención se registró luego de que tres mujeres de 21, 42 y 55 años de edad, llegaron al cruce fronterizo acompañadas por dos menores, un niño de dos años y una niña de cuatro años, también presentaron documentos falsos para ingresarlos a Estados Unidos.

Manifestó que dos de las mujeres de 21 y 42 años de edad, son madre e hija, quienes tienen residencia en Gerland, Texas, mientras que la de 55 años es de nacionalidad mexicana.

Refirió que la tercera detención se efectuó cuando una mujer de 19 años de edad, con residencia en Charlotte, Carolina del Norte, intentó ingresar a territorio estadounidense con un bebé de 21 meses de edad, por el área destinada a los peatones.