Detienen a dos personas con 40 mil litros de petróleo en NL

Notimex Monterrey, NL 18-09-2014 15:17

Los hechos se registraron en el municipio de Montemorelos.

La Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León informó que efectivos federales detuvieron a dos personas y aseguraron 40 mil 994 litros de petróleo crudo, en el municipio de Montemorelos, al sur del estado.

La dependencia federal señaló que la detención y decomiso fue el resultado de diligencias efectuadas con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en dicha población, logrando con ello el desmantelamiento de dos tomas clandestinas.

De acuerdo con el expediente, en cumplimiento a una denuncia ciudadana, los elementos de la AIC se dirigieron a las inmediaciones de la carretera nacional kilómetro 196 más 800, en el citado municipio, indicó.

Refirió que en el lugar detuvieron a dos personas en posesión del hidrocarburo, así como les decomisaron un tracto camión y un semirremolque tipo tanque elíptico.

También fueron asegurados un vehículo incompleto de tres ejes, un vehículo tipo sedán, mangueras y tubos-válvulas, tres mil 780 pesos y aparatos de comunicación, añadió.

Derivado de las investigaciones, el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo del Juez una orden de cateo para revisar a profundidad un inmueble ubicado en el municipio de Allende relacionado con estos hechos.