Detienen a extorsionador del rector de la UVM Reynosa

Uno TV Reynosa, Tamaulipas 02-10-2014 11:55

A través de un comunicado la PGJE confirmó los hechos.

A través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas dio a conocer que se logró la captura de dos delincuentes implicados en enfrentamientos registrados el martes 30 de septiembre en los municipios de Reynosa y Victoria, donde agredieron a elementos de la Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional.

Uno de los detenidos es José Ismael Mendoza Falcón “El Polimenso”, quien fue policía preventivo en los municipios de Miguel Alemán y Mier y operaba en Reynosa en diversas actividades ilícitas, entre ellas la extorsión. Mendoza Falcón es responsable de las amenazas que recibió el Rector de la Universidad Valle de México, Campus Reynosa.

Mendoza Falcón resultó lesionado luego de dirigir una agresión contra elementos de la Policía Federal que trataban de detenerlo. En estos hechos registrados poco después de las 14:00 horas, un civil armado identificado como Héctor Mendoza Talamantes, de 25 años de edad, cayó abatido, mientras otros se dieron a la fuga, entre ellos el ex policía preventivo.

“El Polimenso” se encuentra hospitalizado y su estado de salud fue reportado como grave. Está bajo custodia ya que se encuentra a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República por el caso de la UVM Reynosa y otras extorsiones denunciadas en esa ciudad fronteriza.

En relación al incidente registrado en Cd. Victoria entre integrantes de una banda de secuestradores y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se logró la detención de Julio Campillo Hernández “El Vocho”, de 21 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales y procesos en Padilla y esta ciudad capital por narcomenudeo.

De acuerdo a las investigaciones, Campillo Hernández y varios de sus cómplices fueron sorprendidos el martes 30 de septiembre transportando a un adulto mayor que privaron de su libertad. Al agredir a los elementos militares, uno de los delincuentes fue abatido y otro detenido, tratándose de Glenda Saraí Tobías Ligues, de 22 años de edad.

Campillo Hernández resultó herido en esa confrontación y aunque logró escapar, fue ubicado más tarde, detenido y hospitalizado por lesiones de bala. También está bajo custodia ya que se encuentra a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República.