Detienen en Tamaulipas a objetivo prioritario contra delincuencia

Notimex México, DF 07-08-2014 16:19

Estaba al mando de 10 grupos encargados de realizar secuestros, homicidios y extorsiones.

Fuerzas federales y del estado de Tamaulipas detuvieron en ciudad Victoria a Javier Aldemar Morales Estrada, considerado uno de los 14 objetivos prioritarios de la estrategia contra la delincuencia en la entidad.

El delincuente, de 40 años, originario de Nuevo León, presuntamente estaba al mando de al menos 10 grupos encargados de realizar secuestros, homicidios y extorsiones, y administrar puntos de venta de droga en el citado municipio y su área conurbada.

Morales Estrada es identificado como uno de los principales coordinadores operativos para uno de los grupos delictivos con presencia en el estado.

El gabinete de seguridad destacó que con la detención de este sujeto se ha logrado neutralizar ocho objetivos prioritarios en cumplimiento del Eje relativo a la desarticulación de organizaciones delictivas.

Informó que la detención de Morales Estrada se realizó sin que se efectuara un solo disparo y gracias a una denuncia al 088, que permitió ubicar a presunto delincuente junto con uno de sus cómplices a bordo de una camioneta.

En el vehículo, Aldemar Morales y Leonel Elizalde Montelongo, quien también fue detenido ocultaban armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, dos cargadores y 42 cartuchos útiles y un teléfono móvil.

Los detenidos, junto con el vehículo y los armamentos utilizados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR).