Detienen a sujeto con droga en Matamoros

Notimex Matamoros, Tamaulipas 01-07-2014 11:55

Intentó ingresar a EU más de seis kilos de cocaína valuados en medio millón de dólares.

En el cruce internacional denominado “Gateway”, que une el puerto de Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas, detuvieron a una persona, que intentó ingresar a los Estados Unidos con poco más de seis kilogramos de cocaína.

El vocero de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Eduardo Pérez, indico que agentes de esta dependencia fueron quienes realizaron el aseguramiento de la droga.

Explicó que un conductor llegó a la garita migratoria el cual fue enviado a una inspección con equipo de alta tecnología, tras mostrar su documentación que para ingresar a los Estados Unidos.

El funcionario detalló que en la revisión de la unidad vehicular, los agentes federales descubrieron seis paquetes de cocaína, cuyo valor en el mercado estadounidense es cercano al medio millón de dólares.

El conductor de 22 años de edad, mexicano y residente en Matamoros, así como la droga y el automóvil fueron transferidos al Departamento de Seguridad Nacional, donde se dará continuidad al caso.