Ejército y policía decomisan marihuana y gasolina robada en Tamaulipas

Notimex Reynosa, Tamaulipas 27-10-2014 11:24

Agentes federales aseguraron 62 mil 890 litros de gasolina, con documentación falsa.

En operativos diferentes desarrollados en los municipios de Jaumave y Mier, agentes federales aseguraron casi 63 mil litros de gasolina y 338 kilogramos de marihuana, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

La corporación estatal detalló que uno de los operativos se realizó en el puesto de revisión militar instalado en el ejido San Antonio, del municipio de Jaumave.

En dicho sitio elementos del Ejército Mexicano aseguraron un tractocamión con dos autotanques que transportaban un total de 62 mil 890 litros de gasolina, con documentación falsa.

En un comunicado la dependencia añadió que el conductor de la unidad y su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

El segundo operativo ocurrió en el poblado Los Guerra, del municipio de Mier, donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal Acreditable descubrieron en las márgenes del río Bravo varios paquetes de color café en cuyo interior había un total de 338 kilogramos de marihuana.

En el marco de la estrategia de seguridad que se desarrolla, personal de la milicia procedió al aseguramiento del narcótico y lo puso a disposición del agente del Ministerio Público federal, a fin de dar seguimiento a las investigaciones.